:)

Política

México, a un paso de las 75 mil muertes por Covid-19

Este miércoles aumentó el porcentaje de positividad en el país

Publicado

on

covid-19 méxico 75 mil

Mientras la Secretaría de Salud insiste en que el brote de Covid-19 avanza en un favorable panorama de reducción de casos en México, este miércoles el país se encuentra a un paso de las 75 mil muertes confirmadas a causa del virus.

Durante la conferencia de prensa de este 23 de septiembre, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia informó que, con 601 nuevos decesos, México suma 74 mil 949 defunciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria.

A casi 15 mil casos fatales de distancia del llamado “escenario muy crítico” pronosticado por Hugo López-Gatell, las muertes contabilizadas ascienden a 76 mil 647 si se incluyen las muertes sospechosas.

En contraste con el último corte, también se reportó un ligero aumento en la positividad a nivel nacional, que al día de hoy es del 39%.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 29 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 25 por ciento libres.

EC

Publicidad
Publicidad