:)

Política

Secretaría de Salud alerta sobre automedicación en casos Covid-19

Puede generar taquicardia, dolor de cabeza, e incluso la muerte

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud sobre Covid-19, el Director General de Coordinación de institutos nacionales de salud, Simón Kawa Karasik informó que la Dexametasona y los anticoagulantes pueden ayudar en el tratamiento de pacientes hospitalizados, mientras que en pacientes ambulatorios su uso podría ser delicado.

La doctora Alethse De la Torre, especialista en Infectología y Medicina Interna enfatizó que la automedicación puede generar problemas para la salud de personas contagiadas de coronavirus, y puede generar reacciones secundarias, ya que algunos medicamentos como la Hidroxicloroquina, Ivermectina y Azitromicina, incrementan riesgos de complicaciones en el organismo.

Indicó que entre los tratamientos en fase experimental contra el virus de SARS CoV-2, se encuentra el Anakinra, Remdesivir y Plasma convaleciente.

LEER MÁS: Instalan 34 kioskos de la Salud, ante Covid en la capital

Este 15 de julio, la Secretaría de Salud anunció que México registró un total de 317 mil 635 casos confirmados de Covid-19, y el número de defunciones sumó 36 mil 906.

Al día de hoy, se registraron 579 defunciones por coronavirus, así como 6 mil 149 nuevos casos, en comparación con el último corte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell invitó a los habitantes de Sonora, al igual que todos los estados del país, a cumplir las medidas de seguridad sanitaria impuesta por su autoridad estatal.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que Nuevo León, Tabasco y Baja California son los estados con mayor ocupación de camas con ventilador para pacientes contagiados.

Señaló que de las 30 mil 257 camas IRAG para hospitalización general, 16 mil 512 están disponibles, mientras 13 mil 745 permanecen ocupadas.

FC

Publicidad
Publicidad