:)

Política

México cerca de los 90 mil fallecimientos por coronavirus

Ruy López destaco que Veracruz registra dos meses de descenso continúo de la pandemia

Publicado

on

La Secretaría de Salud informó que al corte del 18 de octubre ya suman 86 mil 167 defunciones por coronavirus desde el inicio de la epidemia en México, por lo que el país esta cerca de alcanzar los 90 mil muertos causados por la enfermedad.

En el marco del informe diario de Covid-19, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que en territorio mexicano se han acumulado 851 mil 227 casos confirmados acumulados.

Del total de casos positivos acumulados, 44 mil 083 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

En el país se han analizado a dos millones 183 mil 272 personasun millón 019 mil 821 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

Cabe destacar que un total de 619 mil 036 personas se han recuperado tras haber contraído la enfermedad.

A nivel nacional, 71 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 29 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.

CONTINÚA LEYENDO: Niega Cresencio Sandoval estar enfermó de coronavirus

Veracruz suma dos meses en descenso de pandemia

López Ridaura, detalló que en la última semana el estado de Veracruz ha tenido un decremento del seis por ciento, por lo que suma ya un descenso continúo de dos meses.

“Un ascenso a partir de la 15-16, el punto máximo en la semana 29 y a partir de dos semanas ha tenido prácticamente un descenso continuo en los últimos dos meses, con un seis por ciento de decremento en la última semana, son de los estados que se encuentra cerca del valle  de la curva epidémica”, indicó.

Asimismo, indicó que la entidad veracruzana permanecerá una semana más en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad