:)

Política

Da México asilo a Evo Morales

El canciller Ebrard precisó que es por razones humanitarias

Publicado

on

asilo Evo Morales
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la solicitud de asilo político que realizó Evo Morales a México fue aceptada por razones humanitarias.

El canciller precisó que el expresidente de Bolivia será recibido en México luego de que denunciara un intento de detención ilegal, así como un ataque a su casa.

“La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, indicó Ebrard en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados y recordó que el primer ordenamiento de este tipo data de 1853 cuando junto con Colombia se suscribió un tratado de no extradición por delitos políticos.

Evo Morales renunció a su cargo después de tres semanas de protestas contra su reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Leer también: Así reaccionaron los países del mundo tras la renuncia de Evo Morales

Esto horas después de que Morales convocara a nuevas elecciones tras la auditoría de la OEA que detectó “serias irregularidades” en los comicios.

Publicidad
Publicidad