:)

Política

México da señales “desalentadoras”, no es momento de invertir: Landau

El embajador hizo un llamado para que AMLO aproveche el “momento dorado” tras la pandemia

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que no es momento de invertir en el país ya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado señales “desalentadoras”, sobre todo en el sector energético

Durante una reunión que sostuvo con empresas de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Landau dijo que no puede decir “mentiras” a sus connacionales, por lo que precisó que no es un buen momento para invertir. 

Sí se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, aseveró, lo que dijo que estas acciones sólo provocan incertidumbre y ahuyentan a los interesados. 

Asimismo, el representante de Estados Unidos lamentó que el Gobierno de México esté cambiando las reglas del juego cuando en un principio se había prometido que se respetarían los acuerdos celebrados en la administración pasada. 

Ante ello, hizo un llamado a que México sea claro y no tenga dos políticas distintas, sobre todo cuando tiene un momento clave después de la pandemia de coronavirus. 

Este es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera y espero que no lo desperdicien porque para mí sería una tragedia histórica de perder esa oportunidad”, recalcó. 

Este jueves, de cara a la entrada en vigor del TMEC, las empresas estadounidenses de refinerías y petroquímicas unidas en la American Fuel & Petrochemical Manufacturers (AFPM) enviaron una carta al presidente Donald Trump para notificarle las series de acciones que el Gobierno de México ha implementado en el sector. 

LEER MÁS: Más empresas de EUA denuncian políticas energéticas de México

En la carta la AFPM externa su preocupación pues aseguran que México busca restringir las inversiones de las empresas de Estados Unidos, algo que podría violar lo estipulado en el Tratado. 

Además, el Índice de Atractivo de País en Energía Renovable (RECAI, por sus siglas en inglés), México se encuentra en la posición 25 de 40 países, lo que  demuestra que México ha perdido atractivo para las inversiones en energías renovables.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad