:)

Política

México de luto; Bandera se iza a media asta por víctimas de Metro L12

Es en señal de luto por el trágico suceso registrado ayer por la noche

Publicado

on

Foto: Twitter @GobCDMX

La Bandera Nacional de México fue izada a media asta esta mañana de martes debido a las víctimas que dejo el accidente de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de una parte de la estructura y del tren colapsara, dejando hasta el momento 23 muertos y más de 80 heridos.

Por medio de un comunicado compartido en Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en señal de luto por el lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, “se iza la Bandera Nacional a media asta“.

Los lugares donde la Bandera Nacional estará a media asta son en los siguientes edificios:

  • Edificio de Gobierno
  • Edificio del Congreso
  • Palacio Nacional
  • y Plaza de la Constitución

CONTINÚA LEYENDO: ¡Tragedia en CDMX! Portadas nacionales retratan colapso de Metro L12

Ayer por la noche una de las estructuras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 12 en la estación Olivos, que dejó al menos 23 personas muertas y más de 70 heridas la noche.

Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital“, dijo este martes durante conferencia de prensa matutina Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien ayer por la madrugada se trasladó a la zona del accidente.

“Entre las víctimas hay menores de edad”, indicó más temprano , quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

En total 79 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica. Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México difundió la lista actualizada de los nombres de las personas que resultaron lesionadas y sus traslados a hospitales.

Noticias en la Mira | QT