Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México alista denuncia por terrorismo en El Paso: Ebrard

El país participará en el proceso, juicio e investigación contra el responsable del tiroteo…

Foto por: AFP

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México participará en el proceso, juicio e investigación contra el responsable del tiroteo de El Paso, Texas, al considerar que se trata de un acto de terrorismo contra mexicanos.

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero de terrorismo contra mexicanos“, dijo

“México definitivamente va a participar en el proceso y juicio e investigación”, reiteró.

Por ello, informó que se reunirá con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien proporcionará la información recabada sobre el ataque donde murieron ocho mexicanos.

De igual manera emprenderán acciones legales ya que el tiroteo será considerado como un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

“Mañana tendré reunión con el fiscal en México para compartirle todos los reportes que tenemos y nutrir la carpeta de investigación y la denuncia”, indicó.

Esta será la primera denuncia por terrorismo que presentará México, asimismo, Ebrard precisó que también van contra a venta y distribución de armas en Estados Unidos.

“Vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que cegó la vida de los mexicanos y norteamericanos”, expresó.

Hasta el momento suman 22 muertos por el tiroteo en El Paso, de los cuales 8 eran mexicanos, por lo que también se presentará una denuncia contra que resulte responsable por la venta del arma usada en el ataque.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Visita Ebrard a víctimas del tiroteo en El Paso

El tiroteo de El Paso vuelve a poner el foco en foros web que incitan al odio

Sube a 8 mexicanos muertos por tiroteo en El Paso