:)

Política

México dona 400 mil vacunas de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

En los próximos días también se harán envíos a Guatemala, Honduras y El Salvador

Publicado

on

Vacunas Belice
Foto: Especial

México inició este sábado el envío de 400 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a países de América Latina y el Caribe, como parte del Programa Misión Humanitaria.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que los envíos se realizaron con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a los países de Belice, Bolivia y Paraguay.

El canciller mexicano agregó que en los próximos días también se harán envíos a otros países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por su parte, Martha Barcenas, subsecretaria de asuntos multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, señaló que estas donaciones se realizaron por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que asistió en representación del canciller y en compañía de Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de dicha dependencia.

De acuerdo con información de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Belice recibirá 100 mil vacunas, Bolivia 150 mil y Paraguay también 150 mil. 

LEER MÁS: Cofepris evalúa aplicar vacuna contra covid-19 de Pfizer a niños a partir de 12 años

FC