Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR participará en investigaciones del tiroteo en EL Paso: Ebrard

El canciller señaló que las autoridades estadounidenses facilitaron los trámites para entregar los cuerpos de las víctimas…

Foto: Notimex / Gustavo Durán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Es la tragedia más grande que hemos visto y que le ha tocado vivir a mexicanos“, comunicó.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo, el canciller mexicano expuso: “queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.

Así mismo, el canciller dijo que tras el ataque, el consulado en El Paso brindó atención inmediata a las familias de las víctimas.

Detalló que hasta el momento hay ocho mexicanos muertos, cuatro mujeres y cuatro hombres: 3 de Ciudad Juárez; 2 de Chihuahua; 1 de Aguascalientes; 1 de Torreón y 1 de Zacatecas.

Agregó que hay 6 personas heridas y en tratamiento, 3 de ellos en estado delicado y tres se encuentran estables y fuera de riesgo. También señaló que 2 personas, de 9 y 60 años, fueron dadas de alta.

Ebrard Casaubón señaló que las autoridades estadounidenses facilitaron los trámites para entregar los cuerpos de los 8 muertos, de los cuales 5 van a diferentes ciudades y 3 a Ciudad Juárez.

En este marco, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo, y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadunidense.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Niega SEP prestar escuelas a Luz del Mundo en Guadalajara