Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México ha entregado el 80% de permisos a migrantes

El refugio de migrantes Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, ya fue cerrado…

México ha entregado el 80% de permisos a migrantes
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Los migrantes de la caravana centroamericana tramitaron 3 mil 230 solicitudes de refugio de las cuáles, hasta el momento se han entrego al 80 por ciento, el documento que le permite trasladarse libremente y solicitar empleo de manera provisional en México.

Al menos 2 mil 697 migrantes han recibido su documento provisional, en lo que se resuelve su situación en el país por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), esto fue informado por la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

De acuerdo con el mismo documento, el refugio de migrantes que se encontraba en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas, ha cerrado sus operaciones a pesar de que falta la resolución de otros casos de migrantes.

A pesar de esto, la Segob reiteró su compromiso con los derechos de los migrantes así como la existencia de la un equipo multidisplinario que apoyará a los centroamericanos que realizaron para su estacnia en el país; integrado por el Instituto Nacional de Migración, la Comar, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Acnur.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Hacen nueva oferta por hangar presidencial

AMLO responde a críticas sobre viaje “fifi” de su hijo