:)

Política

México es más peligroso que Ucrania para ser periodista: Graham-Harrison

Recordó que van 16 comunicadores asesinados en 9 meses

Publicado

on

periodista méxico ucrania

La periodista Emma Graham-Harrison afirmó que ser periodista es más peligroso en estos momentos en México que en Ucrania, pese a la guerra en el país europeo.

Durante su participación en el Hay Festival, que se celebra estos días en Querétaro, la comunicadora destacó la labor de sus colegas mexicanos y recordó que en lo que va del año 16 de ellos han sido asesinados.

“Este año yo creo que han muerto más periodistas aquí (en México) que en Ucrania, y por ejemplo, si me voy a Ucrania, yo puedo volver a casa y descansar, pero los periodistas que trabajan aquí, necesitan otro nivel de coraje, porque ellos nunca pueden descansar”, añadió.

Lee: Jueza rechaza suspender orden de aprehensión contra Karime Macías

La corresponsal senior de asuntos internacionales en los diarios británicos The Guardian The Observer dijo que en este país, con altos niveles de violencia, “siempre existe la posibilidad de que alguien quiera matarles y viven un peligro”.

“Están en riesgo y me da mucho miedo que ellos sigan haciendo su trabajo, que ustedes sigan con su trabajo. Realmente los respeto muchísimo, tienen toda mi admiración, todo el respeto a mis compañeros que están trabajando aquí, que están viviendo algo muy fuerte”, expresó .

Apenas el pasado sábado, el cuerpo de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, quien fue reportada como desaparecida el 21 de julio, fue encontrado dentro de un canal de agua en Mazatlán, Sinaloa.

De confirmarse la identidad de la mujer y que su asesinato está relacionado con su labor como comunicadora, sería la decimosexta víctima del gremio periodístico asesinada en México en lo que va de 2022.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas