:)

Política

México, pionero en sistema educativo que se pondrá en marcha: AMLO

El Presidente aseguró que la educación podrá llegar a todo el territorio nacional

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el sistema que se pondrá en marcha para el regreso a clases es algo inédito, pues ningún país en el mundo lo está llevando a cabo de la mano de las televisoras y radiodifusoras. 

No se está llevando a cabo en ningún país del mundo, somos pioneros en el sistema que seguramente va a ayudar en otros países a atender y no exponer a los niños, padres, maestros, adultos mayores”, expuso el mandatario federal.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que la educación va a llegar a todo el territorio nacional a través de una cobertura amplia. 

López Obrador destacó que se está logrando la integración de estas televisoras que tienen cobertura suficiente, así como de las televisoras del sector público a través de los canales 11, 22, 14 y la red de televisoras de los estados. 

LEER MÁS: Regreso a clases será el 24 de agosto… a distancia

AMLO apuntó que el próximo 24 de agosto será iniciar las clases con toda la formalidad, y no será sólo un curso de emergencia o transitorio. 

Es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”, precisó. 

El presidente agradeció a los dueños de las cuatro televisoras privadas más importantes su aportación para poder llevar a cabo el plan educativo pese a la pandemida de coronavirus.

El plan cuenta con el respaldo del IFT y el INE, no tendrá comerciales pues sólo estarán disponibles para el proceso de la enseñanza.

AT

Publicidad
Publicidad