Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México está dejando de importar gasolina: WSJ

La baja en importación podría ser una de las causas del desabasto de gasolina en el país…

México reduce importaciones de gasolina
Foto: Pedro Anza/CUARTOSCURO

Según un reporte del Wall Street Journal, México sí ha reducido sus importaciones de gasolina desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el gobierno federal ha negado la baja en la importación, el diario estadounidense asegura que las importaciones han bajado en un 28%.

La polémica inició hace un par de días cuando varios medios reportaron buques petroleros que parecían estar varados cerca de las costas de Veracruz, ante lo cual la secretaria de economía, Rocío Nahle, dijo que no tenía conocimiento de que se hayan detenido las importaciones.

Sin embargo, varios sectores como el Consejo Coordinador Empresarial expresaron su preocupación ante el problema de desabasto que afecta a varios Estados de la república, situación que se vio agravada con estos buques petroleros que no descargaron el combustible en suelo mexicano.

La importancia de la baja en la importación se da porque México importa más del 70% de la gasolina que se consume diariamente en el país, por lo que un alto en la importación, o como en este caso una baja, resulta preocupante de cara al desabasto en entidades como Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, entre otras.

FI

ES DE INTERÉS |

Charrez pagó por perdón 180 mil pesos y un auto