:)

Política

México está en mala situación frente a la pandemia: OMS

Pidió a las autoridades mexicanas tomarse en serio al coronavirus

Publicado

on

Ulises Ruiz / AFP

GINEBRA, SUIZA.- México está “en mala situación frente a la epidemia de covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el lunes el jefe de la OMS. 

Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio“, subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la situación en el país liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es preocupante y los números lo demuestran todo. 

Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, señaló. 

De acuerdo con el más reciente corte realizado por la Secretaría de Salud al 29 de noviembre, México acumula ya un millón 107 mil 71 casos de covid-19 y al menos 105 mil 655 fallecidos.

Por la mañana, el presidente López Obrador aseguró que no hay riesgos de saturación de hospitales en la capital mexicana pese a que los números indican lo contrario. 

Asimismo, en reiteradas ocasiones ha defendido la estrategia que su gobierno, de la mano de Hugo López-Gatell, ha mantenido y se ha rehusado a modificarla. 

LEER MÁS: México es el peor lugar para vivir durante la pandemia: Bloomberg

Ante las críticas, AMLO siempre ha acuñado a que sus “opositores” quieren que les vaya mal e incluso se ha atrevido a decir que los medios nacionales e internacionales que han criticado su gestión frente al covid son mentirosos o no tienen la información correcta. 

La semana pasada la agencia Bloomberg también calificó a México como el peor lugar para pasar la pandemia de 53 países evaluados debido a su alto índice de contagio, mortalidad y pocas pruebas. 

(Con información de AFP). AT