:)

Política

México se queda sin estados en semáforo color verde; hay 13 en rojo

Hay 17 entidades en naranja y 2 en amarillo

Publicado

on

Semáforo Estados
Foto: Especial

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional sobre COVID-19, destacando que ningún estado de la República presenta un nivel de riesgo bajo de contagio, en tanto, hay 13 entidades en nivel de riesgo máximo.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud detalló que hay 17 estados en nivel de riesgo alto (color naranja), dos en riesgo medio (color amarillo).

Las entidades que permanecen en color rojo son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León. Se sumaron Guerrero, Colima, Nayarit y San Luis Potosí.

El funcionario detalló que los estados en color naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y se suma Chihuahua.

Hasta el momento las dos únicas entidades que se encuentran en amarillo son: Chiapas y Campeche, quienes han visto un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones en sus estados.

LEER MÁS: Detectan 4 casos de variante sudafricana de coronavirus en Jalisco

Referente al retorno de Campeche al semáforo color amarillo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó:

“Ya estaba previsto, podía darse esta circunstancia, pero no representa un problema mayor, ya que fue por una mínima diferencia de puntos necesarios para poder permanecer en verde”.

​”Hay probabilidades de que el semáforo de Campeche cambie a verde durante la jornada de vacunación de personal educativo”, aseveró López-Gatell Ramírez.

Asimismo, el funcionario alertó que los estados que se encuentran en nivel naranja y que están más cercanos a volver al rojo son: Sonora, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa. 

FC