:)

Política

México y EUA aceleran diálogo sobre tráfico de armas

Alfonso Durazo consiguió la reunión en tiempo récord tras lo ocurrido en Culiacán

Publicado

on

tráfico armas

Este lunes las autoridades mexicanas se reunirán con todo el alto mando de Estados Unidos para dialogar sobre el tráfico de armas tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza informó que la reunión se alcanzó tras los acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Alfonso Durazo armó en tiempo récord una reunión mañana lunes con todo el alto mando de EU”, detalló.

Se prevé que la reunión se lleve a acabo a las 10:00 horas y este encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de Seguridad, Alfonso Durazo y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Leer también: AMLO y Trump acuerdan realizar acciones para congelar el tráfico de armas: Ebrard

El pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron intensos enfrentamientos entre el crimen organizado y fuerzas del orden tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien horas después fue liberado.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de integrantes del crimen organizado que portaban armas largas, entre las que destacan rifles tipo Barrett M82A1, fusibles de asalto AK-47 y AR-15.

La delegación mexicana y la estadounidense acordaron realizar acciones conjuntas para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México. DE

Publicidad
Publicidad