:)

Política

México expresó descontento con EUA por secrecía en caso Cienfuegos: Ebrard

El canciller dijo que no tiene conocimiento de investigaciones contra Miguel Ángel Navarro Quintero

Publicado

on

Captura

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno de México ya expresó su descontento con las autoridades de Estados Unidos debido a la secrecía con la que se manejó el caso de Salvador Cienfuegos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller apuntó que la postura mexicana se expresó verbalmente hace una semana y por escrito este miércoles. 

De igual forma, detalló que el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, externó que no podía comunicar nada debido a las disposiciones legales de su nación. 

Ebrard Casaubón apuntó que se ha brindado asistencia consular al exsecretario de la Defensa Nacional, pero que no se dará mayor información hasta después de las elecciones en Estados Unidos. 

Al ser cuestionado sobre si hay investigaciones contra el senador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero -quien es acusado de haber recibido más de un millón de pesos de Edgar Veytia, exfiscal general de Nayarit y quien presuntamente fuera uno de los operadores cercanos del exsecretario de Defensa-, el titular de la SRE mencionó que hasta donde tiene conocimiento la cancillería no cuenta con indagaciones. 

LEER MÁS: No se utilizará presupuesto federal para defender a Cienfuegos: AMLO

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que actuarán con prudencia porque están en la víspera de los comicios y no “queremos que se manipule nuestra postura”. 

Asimismo, dijo que México  defenderá al Ejército sea hallado culpable o no Salvador Cienfuegos. 

Finalmente recalcó que Donald Trump ha sido muy respetuoso con la soberanía de México y que gane quien gane habrá una buena relación con el mandatario.

AT

Publicidad
Publicidad