:)

Política

Hay algunas entidades que pasan días sin ninguna defunción por Covid-19: Ssa

López-Gatell destacó que México hila 17 semanas con reducción en la pandemia

Publicado

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México hila 17 semanas consecutivas en reducción de contagios de Covid-19, incluso, al grado en que algunas entidades federativas pasan algunos días sin ninguna sola defunción por la enfermedad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud explicó que en la última semana epidemiológica, hubo una reducción “más cuantiosa” de la incidencia de Covid-19 en el país.

Detalló que al inicio de la semana 46, México presenta -17 por ciento menos casos de coronavirus respecto al punto más alto de la pandemia, con menos de 20 mil casos activos estimados (17 mil 764).

CONTINÚA LEYENDO: AMLO declara proyectos de 4T como de “seguridad nacional”

Sobre la ocupación hospitalaria, López-Gatell refirió que presenta también una reducción general del -89 por ciento.

“En algunos entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna sola defunción por Covid”, aseveró.

En cuánto la Estrategia Nacional de Vacunación, Hugo López-Gatell informó que en total hay 75 millones 955 mil 466 personas vacunadas contra Covid-19, lo que representa el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

De ese total, 64 millones 391 mil 367 personas tienen su esquema de vacunación completo, mientras que 11 millones 564 mil 099 tienen nuevos esquemas.

Finalmente celebró que está semana se recibirán 4 millones 572 mil 810 nuevas dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Mira la conferencia de AMLO del 23 de noviembre del 2021

Noticias en la Mira | QT