:)

Política

México hila 3 meses consecutivos de reducción de pandemia de Covid

López-Gatell dijo que hay menos del 1 por ciento en casos activos

Publicado

on

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya lleva tres meses consecutivos de reducción de la pandemia de Covid-19, en todos sus indicadores, por lo que celebró y calificó como “noticias alentadoras“.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, explicó que al momento tenemos menos del 1 por ciento de casos activos (0.7 por ciento), con un estimado de 26 mil 719 personas “que en su momento tuvieron o tienen Covid” y se están recuperando o ya se recuperaron por completo.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO es el segundo mandatario más popular del mundo, destaca vocería

López-Gatell, apunto que la reducción también se presenta en las hospitalizaciones, pues si se compara con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México, tenemos una reducción del menos 84 por ciento.

“Menos de un quinto de la camas Covid están ocupadas, han sido desde luego reutilizadas para otros padecimientos, para tener a personas con otras enfermedades, en la medida en que se van desocupando las unidades Covid”, señaló.

“Tenemos que tener presente que mientras siga la epidemia activa en el mundo, desde luego en todos los países podría haber un repunte, pero hasta el momento, tres meses de reducción consecutiva en todos los indicadores”, destacó.

Mira la conferencia de AMLO del 26 de octubre del 2021

Noticias en la Mira | QT