Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se ofrece México como intermediario entre OEA y Venezuela

La representante alterna de México en la OEA aseguró que cualquier tema de derechos humanos es de interés en la política exterior del país…

Se ofrece México como intermediario entre OEA y Venezuela
Foto: Yuri Cortez / AFP

Después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) nombrara ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno de México llamó a no cerrar el diálogo con el país caribeño e incluso se ofreció a ser intermediario entre Venezuela y la organización.

La representante alterna Mariana Olviera West anunció que “México se ofrece como un puente de comunicación. Como ya se ha mencionado, nuestra apuesta es por la diplomacia, pues es la única vía para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”.

La OEA junto con la Unión Europea y Estados Unidos han desacredito la presidencia de Nicolas Maduro, por lo que México declaró que entre las responsabilidades de la organización tiene el contribuir para lograr una solución pacífica a los problemas sociales que hay en Venezuela.

“La abstención de ninguna manera debe ser interpretada como una falta de interés por parte de México en el tema” declaró Mariana Olivera, al remarcar que siempre que se trate de derechos humanos en cualquier lugar son una prioridad para la política exterior de México.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Piden a gobierno de AMLO anular extradición del “Chapo” a Nueva York

Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho