Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México lamenta incendio en catedral de Notre Dame

El presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se pronunciaron y ofrecieron apoyo a Francia…

México Notre Dame
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que este acontecimiento es una “desgracia para el arte, la cultura y la religión”, se lee.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, escribió.

La embajada de México en Francia tuiteó: “El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico [email protected] se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección”.

En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: “Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice”.

Un violento incendio golpeó este lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT), empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

(Con información de Notimex y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Arde Notre Dame