:)

Política

México Libre analiza alianzas con partidos de oposición

La organización detalló que también podría buscar candidaturas independientes

Publicado

on

Archivo AFP

México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón que no obtuvo registro del INE para ser partido, está valorando participar en las elecciones del 2021 como candidatos independientes o con alianzas con otros partidos. 

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, “Por la mañana”, Margarita Zavala dijo que no está desanimada por la decisión del INE, pues no le quitaron las “razones por las que estamos trabajando por México, ni las razones que teníamos para dignificar la política”.

Aseguró que de aliarse con algún partido sería con uno de oposición, y que eso no tiene por qué dar pena o molestar si se vive en un país democrático. 

Este mes estamos revisando todas las propuestas; es cierto que hay otros partidos políticos interesados en las candidaturas, que haya candidatos que pertenecen a México Libre”, reveló. 

No obstante, la excandidata presidencial apuntó que no buscará ninguna candidatura aunque el PAN así se lo ofreciera. 

LEER MÁS: Anaya critica posición de AMLO frente elecciones en EUA

Finalmente, Zavala apuntó que México Libre está bien organizado y que es una de las razones por las cuales le negaron el registro, por lo que dijo que también espera que otros se sumen a su lucha.

(Con información de Radio Fórmula). AT