:)

Política

México Libre condiciona al PAN para alianza en 2021

El partido entre sus condiciones pidió aclarar el proceso de selección a candidato a la presidencial en 2018

Publicado

on

En cara a las elecciones de 2021 el partido México Libre encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón pusieron 11 condiciones al PAN para que puedan unir fuerzas. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales la organización destacó que “México vive un deterioro acelarado de su calidad democrática que lo coloca en vías de convertirse en un país de gobierno autoritario”.

En tres páginas de comunicado, México Libre asegura que el país requiere un “cambio profundo en la forma de hacer política” y reconoce que ha estado en conversaciones con Acción Nacional para poder ir en alianza para las elecciones de 2021, por lo que considera que el equipo se ha visto obligado a cambiar para convertirse en un referente para la ciudadanía.

“Debe honrar su tradición democrática y su histórico aporte a la Transición electoral y la división de poderes. Igualmente debe cortarse de tajo las prácticas que, impulsadas por ámbitos de complicidad interna, llevan a postulaciones de personajes que resultan impresentables para muchos mexicanos”, aunó la organización en el comunicado.

A pesar de que le 15 de octubre pasado el Tribunal Electoral le negó el registro al partido por no haber acreditado el origen de recursos de diversos aportantes, la alianza le da la opción de aparecer en las boletas de las elecciones intermedias.

Entre las 11 condiciones destacan:

  • Reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco de proceso de selección de la candidatura a la presidencia en 2018.
  • Condenar las resoluciones del INE y del TEPJF por negar el registro como partido político a México Libre.
  • Asegura que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía.
  • El PAN tendrá que convocar a un proceso de reflexión que analice toda su estructura de partido.
  • Reconocer e incorporar la propuesta programática de México Libre. Así como de instrumentar campañas de comunicación dirigidas a militantes de ambas organizaciones y a la ciudadana general.

AM