:)

Política

México llega a los 5 meses continuos de reducción en pandemia

Jorge Alcocer aseguró que pronto se habrá vacunado a 1 de cada 3 mexicanos mayores de 20 años

Publicado

on

Foto: Pedro PARDO / AFP

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró que México cumple cinco meses consecutivos de reducción de la pandemia de Covid-19; sin embargo, hizo un llamado a la población a no confiarnos y continuar aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que a partir de la segunda mitad de enero comenzó la tendencia a la baja de la enfermedad.

“Muy alentador que en 5 meses consecutivos se haya ido reduciendo la Epidemia en todos sus indicadores”, comentó.

Detalló que al momento hay 18 mil 514 personas con contagio activo de Covid-19, lo que representa solo el 0.7 por ciento a nivel nacional.

Asimismo destacó que van un total de 24 millones 224 mil 273 personas inmunizadas contra el coronavirus, de las cuales 59 por ciento tienen su esquema completo.

Con el 27 por ciento de los mayores de 18 años vacunados, el subsecretario de salud, dijo que el país se está acercando a que 1 de cada 3 mexicanos estén inmunizados.

En ese sentido dijo que en Quintana Roo y Baja California Sur, se estará avanzando más rápido en la vacunación de personas de 40-49 y anticipar el siguiente bloque de 30 a 39 años.

Hugo López-Gatell, resaltó que en la semana del 7 al 13 de junio llegarán 1 millón 458 mil 990 dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech:

  • 💉8 de junio: 288 mil 990 dosis
  • 💉9 de junio: 585 mil dosis
  • 💉10 de junio: 585 mil dosis

CONTINÚA LEYENDO: Felipe Calderón acude al hospital tras contagio de Covid-19

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, manifestó a su vez que el país cumple 20 semanas en descenso continuo de la pandemia de coronavirus y destacó que pronto se habrá vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que México ocupa el sexto lugar en el mundo y el segundo en América Latina en número de dosis de vacunas aplicadas:

  1. China
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. Brasil
  5. Japón
  6. México

El canciller reiteró a su vez que las vacunas donadas de Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson (un millón) por Estados Unidos serán utilizadas para vacunar a la población entre 18 y 39 años en la franja fronteriza norte.

“Ya tuvimos tres pláticas con para que esta semana con Johnson & Johnson y las autoridades de Estados Unidos para que, hacia el fin de semana, podamos recibir estas dosis, con lo cual se amplía el portafolio de México”, dijo.

Noticias en la Mira | QT