:)

Política

México no aceptó que EUA supervise reforma laboral: AMLO por T-MEC

El mandatario afirmó que se busca que el T-MEC se apruebe antes del proceso electoral en EUA

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que México no aceptó que Estados Unidos supervisara la aplicación de Reforma Laboral en el marco de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nosotros aceptamos que haya una reforma laboral en el país”, señaló el presidente.

En ese sentido, el mandatario federal afirmó que se busca que el T-MEC se apruebe antes del proceso electoral en Estados Unidos. 

“Queremos que se apruebe el tratado, no queremos que pase más tiempo por los efectos que tiene el proceso electoral“, explicó.

Dijo tenerle mucha confianza a Jesús Seade, máximo responsable mexicano para la negociación del T-MEC, para que firme lo más pronto posible el acuerdo comercial.

López Obrador indicó que se pretende realizar una consulta en el Senado de la República antes de firmar el tratado.

Sobre el tema laboral, señaló que para resolver controversias se deben crear “paneles con especialistas de países en condición de igualdad”.

Cabe recordar que el pasado lunes 2 de diciembre, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en las negociaciones del T-MEC, la administración de Donald Trump ha realizado demandas que resultan extremas y “totalmente inaceptables”.

| QT

Publicidad
Publicidad