:)

Política

“México no actuará con base en amenazas”: Ebrard

“Es el mejor país vecino que Estados Unidos pudo haber tenido”, dijo el canciller

Publicado

on

amenazas-Marcelo Ebrard

Ante las más recientes declaraciones agresivas que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia la actuación de México con respecto al tema migratorio, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el país no va a actuar con base en amenazas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE ) también aseveró que México es el mejor país vecino que Estados Unidos pudo haber tenido y que prueba de ello es el millón y medio de estadounidenses que eligieron al país como hogar.

México no actúa con base en amenazas.Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, escribió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó que el gobierno mexicano sólo toma el dinero de su país y “dialogan”, pero no actúan para frenar el paso a los migrantes.

Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y “dialogan.”’, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, amenazó con cerrar la frontera la próxima semana si México sigue sin tener actuación al respecto, pues acusó que Estados Unidos pierde mucho dinero con la nación mexicana, especialmente cuando se trata de combatir el tráfico de drogas.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard se reunió con el Papa Francisco

Publicidad
Publicidad