:)

Política

México no está defendiendo a una persona, sino un principio: Ebrard

El canciller aseguró que no se amenazó a Estados Unidos

Publicado

on

Especial

Luego de que varios medios nacionales e internacionales, como el Wall Street Journal y The New York Times, aseguraran que México amagó a Estados Unidos en el caso de Salvador Cienfuegos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no se está defendiendo a una persona sino un principio y un acuerdo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que no se amenazó a nadie y que para México tampoco existe la impunidad. 

Ebrard Casaubón dijo que sería un balazo en el pie para México el haber logrado que Estados Unidos desestimara históricamente los cargos contra Salvador Cienfuegos, regresarlo a México y no hacer nada. 

LEER MÁS: Reconoce AMLO que crímenes contra periodistas no han cesado

Toda indagatoria, información, mensajes, todo lo que ocurre en territorio nacional que sea compartido con otra agencia internacional, deben ser comunicadas a México”, dijo el funcionario. 

El canciller confió que la FGR y la justicia mexicana llevan a cabo las indagatorias de Cienfuegos Zepeda con los más altos estándares de efectividad y honestidad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador también negó la existencia de amenazas contra el Gobierno de EUA y aseveró que la colaboración entre ambos países continuará a base de respeto a la soberanía.

AT