:)

Política

México participará en Fase 3 de vacuna ‘Sputnik’ V

El canciller señaló que participarán 2 mil voluntarios

Publicado

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México participará en la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19, ‘Sputnik V‘ de Rusia, con dos mil voluntarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés manuel López Obrador, el canciller, explicó que México se encuentra avanzando en el ámbito internacional para la búsqueda de vacuna y respaldo de proyectos de vacunas contra el coronavirus.

Explicó que hasta el momento se han decidido apoyar 19 nuevos proyectos de la UNAM, IPN, Cinvestav, Universidad de Querétaro, Baja California, IMSS y el Tec de Monterrey.

Además informó que cuatro proyectos nacionales de vacunas recibirán financiamiento los cuales son:

CONTINÚA LEYENDO: Hackean la cuenta de Samuel García para hacerlo renunciar

Algunos ejemplos de proyectos es un sistema de monitorio de pacientes con COVID-19 en hospitales, el desarrollo de un kit de RT-PCR de bajo costo y prueba serológica rápida y barata.

México-Italia vacuna Covid-19

Ebrard Casaubón destacó a su vez que México llevará a cabo una cooperación bilateral con Italia, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spallanzani’, para que nuestro país participe en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2”, aseveró.

Por otro lado, el canciller destacó que hasta el 24 de agosto, la atención consular en Estados Unidos a través de la Ventanilla de Salud ha beneficiado, con el apoyo de 10 mil 437 aliados locales a:

  • 2 millones 327 mil 903 personas de forma remota
  • 476 mil 192 personas de forma directa

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad