:)

Política

México pide a connacionales en el extranjero regresar al país

Los vuelos se han visto reducidos y cada vez se cierran más fronteras por el COVID-19

Publicado

on

El Gobierno de México pidió a los connacionales que se encuentran en el extranjero y que deseen regresar al país que lo hagan lo más pronto posible, debido a los cierres fronterizos que se están llevando a cabo en varias partes del mundo frente a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la información, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, argumentó que los vuelos también se han visto reducidos, por lo que cada día se volverá más difícil el regreso. 

“Los que quieran regresar, que lo hagan ya y que utilicen todas las opciones disponibles”, dijo en entrevista telefónica el funcionario a EFE. 

LEER MÁS: Salud declara Fase 2 de coronavirus en México

Además, apuntó que las autoridades están coordinando el regreso de mexicanos que están varados en Europa, Asia y África y reiteró el llamado a no viajar al extranjero a menos que se trate de una urgencia. 

De acuerdo con la información revelada en días recientes por el canciller Marcelo Ebrard, hasta el momento han  regresado mil 756 mexicanos. Marruecos y Egipto son las zonas con más turistas mexicanos varados.

(Con información de EFE). AT