:)

Política

México, preparado para enfrentar brote de coronavirus: Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell Ramírez confía en los protocolos de la SS

Publicado

on

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México está preparado para enfrentar el brote de coronavirus en China.

El funcionario público se mostró confiado en los protocolos sanitarios nacionales, pues éstos se adelantan a distintos escenarios epidemiológicos.

“El país está preparado. Está haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia. Este fenómeno es nuevo, pero moderado”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Suman 17 muertos por coronavirus en China

Adelantó que no hay evidencia de que el coronavirus se pueda ser una enfermedad de alto impacto y que un equipo de expertos está investigando el posible brote de éste en Tamaulipas, para lo cual tendrán una respuesta en las próximas 24 horas.

En materia de prevención, se explicó que la Secretaría de Salud distribuye información pertinente a los mexicanos en puntos clave como los aeropuertos y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, mantendrá un vínculo continuo de comunicación.

“Vamos a informar en todo momento. No hay que angustiarse, si se detecta que eleva su gravedad se va a decir, pero si no, que no es no grave, actuaremos en consecuencia”.

López-Gatell Ramírez recordó que la Secretaría de Salud emitió una alerta de viaje para los turistas que visiten China y en específico la región de Wuhan.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad