:)

Política

México prevé extender cierre de frontera con EUA otro mes

Ebrard indicó que están a favor debido a un incremento de casos en la parte sur

Publicado

on

México cierre frontera
Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el cierre de la frontera entre México con Estados Unidos para viajes no esenciales podría extenderse un mes más.

La decisión estaría relacionada por el incremento en las últimas semanas de casos de coronavirus en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

“Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur”, explicó.

Asimismo, el canciller reconoció que hay afectaciones económicas en la zona fronteriza por el cierre decretado desde el 21 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, añadió.

Ebrard estuvo presente durante la presentación del ventilador mexicano desarrollado por científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Con información de Excélsior y Milenio| DE

Publicidad
Publicidad