:)

Política

México rebasa las 48 mil muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron más de 4 mil casos nuevos

Publicado

on

México coronavirus agosto
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que hasta este 3 de agosto en México ya suman por coronavirus 443 mil 813 casos confirmados acumulados y 48 mil 012 defunciones.

De acuerdo con los datos proporcionados en el último informe, en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 767 nuevos casos, así como 266 defunciones.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía explicó que se tienen estimados 480 mil 645 casos y 49 mil 880 fallecimientos estimados.

Sobre la disponibilidad de camas para hospitalización general Nuevo León y Nayarit se mantiene con más del 70 por ciento de ocupación.

Tlaxcala

De acuerdo con los datos proporcionados por Salud, en Tlaxcala se tienen confirmados 4 mil 731 casos, 687 defunciones y 942 casos sospechosos.

El doctor Alomía explicó que se observa una tendencia ascendente continua, pese a que en las últimas dos semanas se ha observado un ligero descenso.

Entre los municipios que han contribuido a la pandemia en la entidad destacan Apizaco y Tlaxcala, sin embargo, en un nivel importante también se encuentran Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

“Hay que tener cuidado en estos municipios de que esto no vaya en su momento a incrementar en velocidad de transmisión”, dijo.

Veracruz

En el caso de Veracruz hay confirmadas 22 mil 5 personas con la enfermedad, mientras que 2 mil 831 han muerto a causa de ella.

El director de Epidemiología precisó que de cada 10 personas que presentan signos y síntomas de Covid-19, 7 dan positivo, lo que esta por encima de la media nacional.

“Todavía tenemos transmisión importante en el estado de Veracruz, lo cual también se representa en sus casos activos estimados que es del 10 por ciento, por encima del nivel nacional”, explicó.

En los municipios con mayor incidencia se encuentran Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

DE

Publicidad
Publicidad