:)

Política

México rebasa las 75 mil muertes por coronavirus

Este 24 de septiembre se registraron 490 nuevas defunciones a causa del virus

Publicado

on

Muertes Covid-19

La Secretaría de Salud informó que México ha registrado un total de 75 mil 439 defunciones por Covid-19, así como 715 mil 457 casos de contagio confirmados.

Este 24 de septiembre, se reportaron 5 mil 408 nuevos casos de coronavirus en el país, así como 490 nuevas defunciones.

Mediante conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la curva epidémica se mantiene a la baja, con una reducción de 17% de casos estimados reportados esta semana respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el funcionario alertó:

“Aunque llevamos casi ocho semanas completas de reducción de casos y muertes por Covid-19, la epidemia sigue presente, no bajemos la guardia”.

Detalló que Nuevo León es el estado con mayor ocupación de camas generales para casos de coronavirus, subrayando que ninguna entidad supera el 50% de ocupación de dicho rubro.

Reiteró que las personas que sufren de alguna comorbilidad, tales como la obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otras, son las más propensas a presentar complicaciones del Covid-19.

Asimismo, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS/OPS en México, puntualizó que en el país, el 47% de todas las defunciones se debió a alguna enfermedad crónica No Transmisible (ECNT).

Informó que gracias a la modificación de la norma 051, referente al Etiquetado Frontal que entrará en vigor el 1 de octubre, México fue reconocido por la OPS/OMS.

“Este reconocimiento no trata de promover la prohibición de ningún alimento, trata de que cada persona este consiente si el contenido puede ser dañino para su salud”.

LEER MÁS: Descubren mutación de Covid-19 que lo haría más contagioso

Por otra parte, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), comentó que el 23% de los hogares en México presentan inseguridad alimentaria moderada o severa, de los cuales el 29% son hogares en zonas rurales.

Señaló que dentro de las estrategias planeadas desde el Grupo Intersecretarial de Salud, Alimentación, Medio Ambiente Y Competitividad (GISAMAC) para promover una alimentación saludable se encuentra una campaña de comunicación sobre el Nuevo Etiquetado y actualización de impuestos a productos no saludables.

Anunció que se van a crear las canastas regionales del bien comer alineadas con las guías alimentarias y canastas normativas, las cuales se basan en un cuidado ambiental y contemplan 50% de verduras, disminuyen las porciones de carnes e incrementa el consumo de granos enteros.

FC

Publicidad
Publicidad