:)

Política

México rebasa los 60 mil contagios de Covid en un día

También se reportan 323 muertes

Publicado

on

Covid México
Foto: Claudio CRUZ / AFP

México registró este miércoles un récord inédito de contagios de Covid-19 al registrar en las últimas 24 horas 60 mil 552 nuevos casos, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Esta es la sexta ocasión en lo que va del 2022 que el país registra un máximo histórico de contagios en un corto periodo. Apenas este martes se rompió el récord con 49 mil 343 contagios.

Esto significa que en las últimas horas se acumularon más de 10 mil casos para un solo día en México, que se coloca en la novena posición a nivel mundial en acumulación de casos.

Lee también: Estos son los aforos permitidos para la Jornada 3 de la Liga Mx

De acuerdo con el informe, en total suman 4,495,310 casos confirmados del Covid-19 en el país desde que inició la pandemia. Asimismo, las defunciones tuvieron un incremento de 323 con respecto al día previo.

Con ello, México contabiliza 302 mil 101 muertes por Covid-19.

La Ssa estimó que existe un aproximado de 325, 234 casos activos estimados en el país.

También la ocupación hospitalaria registró un ligero incremento, a nivel nacional hay 37% de camas generales para pacientes con covid ocupadas, tres puntos porcentuales más que ayer, en tanto que las camas con ventilación reportan 20% de ocupación, un punto porcentual más que ayer.