:)

Política

México recibe primeras vacunas anticovid a través de Covax

Se trata de un lote con más de un millón de dosis de AstraZeneca

Publicado

on

@SRE_mx

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este jueves llegaron a México las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax. 

En sus redes sociales el canciller precisó que el lote llegó al país pasados los primeros minutos de este jueves y se tratan de un millón 075 mil 200 dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca. 

El anuncio se da días después de que Ebrard expresara su preocupación por el funcionamiento del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) el cual acusó de tener un  “efecto marginal” al reconocer que el mecanismo no ha funcionado como se esperaba. 

LEER MÁS: Critica Ebrard “efecto marginal” del mecanismo Covax

Su efecto ha sido francamente marginal hasta ahora, importante, desde luego, no lo minimizo, pero marginal frente a lo que cabría esperar, sólo el 5 por ciento ha garantizado el acceso a las vacunas para todas y para todos”, señaló. 

Cabe apuntar que el mecanismo Covax se puso en marcha para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, al tiempo que busca garantizar un acceso justo y equitativo de los países a las dosis.

AT