:)

Política

México recibió más de 44 millones de medicamentos en la última semana

Al 17 de septiembre, se han entregado más de 444 millones de piezas a las Instituciones

Publicado

on

Foto: Canva

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que en la última semana, México recibió 44 millones 056 mil 560 piezas de medicamentos generadas en 5 mil 280 órdenes de suministro, como parte del Plan de Abasto de Insumos Médicos en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que desde que el Gobierno firmó el acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), al 17 de septiembre del 2020, se han entregado a los hospitales, clínicas y centros de salud, 444 millones 886 mil 390 piezas de insumos médicos, como material de curación y medicamentos.

CONTINÚA LEYENDO: México suma 8 semanas seguidas con reducción de casos Covid: López-Gatell

Destacó que al finalizar septiembre, se habrán entregado 75 millones 973 mil 989 piezas de insumos a las Instituciones médicas del país.

Jorge Alcocer Varela además dio a conocer que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, estará el día de mañana en Oaxaca para atender las demandas de los médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En ese sentido refirió que en Oaxaca se han entregado 364 mil 530 piezas de insumos médicos de 150 claves para cardiología, enfermedades infecciosas, oncología entre otras.

Noticias en la Mira | QT