:)

Política

México recibirá más de 2 millones de vacunas contra covid-19 esta semana: Ssa

Hasta el momento, suman 14 millones 571 mil 509 dosis administradas en el país

Publicado

on

Vacunas México
Foto: Especial

La Secretaría de Salud anunció que durante esta semana (19 al 25 de abril), el Gobierno de México recibirá un total de 2 millones 637 mil 100 dosis de vacunas contra el covid-19.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó el calendario de embarques de vacuna programados.

Detalló que para el miércoles 21 de abril arribará al país un cargamentos con 487 mil 500 dosis de Pfizer/BioNTech, mientras que para el jueves 22, llegarán 374 mil 400 dosis de dicha farmacéutica.

El mismo miércoles se recibirán, a través de Birmex, un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca y 200 mil de la vacuna rusa “Sputnik V”.

Finalmente, dijo que para el sábado 24 se prevé la llegada de 500 mil dosis “Coronavac” de la farmacéutica china Sinovac. 

LEER MÁS: Argentina, primer país latinoamericano que producirá vacuna Sputnik V

El funcionario informó que, este martes 20 de abril se reportaron 203 mil 435 dosis aplicadas, con lo que hasta el momento, suman 14 millones 571 mil 509 dosis administradas en el país.

Cabe señalar que este día arrancó oficialmente la vacunación contra Covid-19 para maestros y personal educativo en cinco estados de la República como parte del Plan de Vacunación Nacional para acelerar el regreso a clases presenciales ante el cierre de escuelas debido a la pandemia.

La vacunación comenzó durante las primeras horas de este 20 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, donde se contempla inmunizar a 529 mil 989 personas del sector de la educación.

Además, este martes por fin fue inmunizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la vacuna de AstraZeneca durante la conferencia matutina.

FC