:)

Política

México registra 341 nuevos casos de viruela de mono en la última semana

El único estado que permanece sin registrar casos de viruela del mono es Durango

Publicado

on

Foto: Especial

Para este martes, México confirmó mil 968 casos de viruela símica; es decir, 341 más que lo informado la semana pasada. Los cuales se encuentran distribuidos por toda la República, excepto Durango.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) existen bajo estudio 446 casos de viruela del mono, así como dos casos de decesos en investigación.

“Con corte al 4 de octubre, se han identificado 3 mil 564 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 968 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE”. 

“Existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio”, detalló el InDRE. Además, el Instituto informó que estas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología, con el objetivo de dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica.

Asimismo el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre Viruela Símica con corte al 4 de octubre de 2022, detalló que se han notificado 3 mil 564 casos que cumplen la definición operacional de caso probable. 

El único estado que permanece sin registrar casos de viruela del mono es Durango, mientras que Tlaxcala ya acumuló dos contagios; la semana pasada, no tenía ninguno. La rápida propagación se refleja en los casos acumulados, pues hace un mes, en la semana del 8 de agosto, habían únicamente 147 positivos con la viruela del mono.

Leer más: Vacuna contra viruela de mono es altamente efectiva: EUA

La entidad con más afectados es la Ciudad de México con mil 184 contagios; Jalisco, 240; Estado de México, 189; Yucatán, 107; Quintana Roo, 46; Tabasco, 27; Chiapas, 25; Nuevo León, 21; Baja California, 14; Morelos, 13; Puebla, 12 y Veracruz, 14. A ellos se suman: Guanajuato, 10; Nayarit, 9; Chihuahua, 11; Sinaloa, 8; Aguascalientes, 7; Coahuila, 10; Hidalgo, 8; Oaxaca, 7; Querétaro, 8; Michoacán, 4; Campeche, 5; Colima, 4; Tamaulipas, 3; Sonora, 3; Tlaxcala, 2; Zacatecas, 3; Baja California Sur, 1; Guerrero, 1 y San Luis Potosí, 1.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas