:)

Política

Por primera vez, México registra más de 10 mil casos de covid-19 en 24 horas

Este martes, se reportaron 10 mil 794 nuevos contagios y 813 muertes en el país

Publicado

on

México contagios
Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que México registró este martes un total de 10 mil 794 nuevos casos de coronavirus, así como 813 defunciones en las últimas 24 horas.

Durante conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que hasta el corte de este 24 de noviembre, se ha registrado un total de un millón 60 mil 152 contagios y 102 mil 739 muertes por covid-19

Asimismo, anunció que las pruebas que permiten identificar el covid-19, la influenza A e influenza B, se encuentran en fase de espera de la compra y distribución.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud refirió que es muy probable que el comportamiento epidemiológico del virus de SARS CoV-2 no será eliminado por muchos años en el mundo, sin embargo, este podría perder su nivel de riesgo.

El funcionario señaló que el virus podría presentarse año con año entre otoño e invierno, como lo hace la influenza.

Por otra parte, comentó que será la Secretaría de Salud y la COFEPRIS quienes determinen la viabilidad y uso de la vacuna contra Covid19 creada por Pfizer, ante la posibilidad de aplicarla una vez que llegue a México, en diciembre, tal y como lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.

“No cantar victoria anticipadamente ante la posibilidad de que Estados Unidos apruebe la vacuna de Pfizer en diciembre”.

“Tenemos un gran entusiasmo por tener vacunas lo más pronto posible, pero en ningún país del mundo se puede o se debe utilizar un producto farmacéutico que no garantice ser eficaz y seguro”, añadió López-Gatell.

LEER MÁS: Cubrebocas, el producto más vendido en Mercado Libre durante el ‘Buen Fin’

Por otra parte, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, dijo que el apoyo que se brindará a familiares de personas fallecidas por coronavirus, será de 11 mil 460 pesos, sobre todo para contribuir a los gastos funerarios.

Finalmente, precisó que las personas podrán solicitar el apoyo a quienes perdieron a un familiar desde el 21 de marzo, hasta que finalice la contingencia, y tendrá una vigencia de un año a partir del deceso de su familiar.

FC