:)

Política

En 24 horas, México registra más de 6 mil casos de coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó un total de 32 mil 014 muertes por Covid-19

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este 7 de julio, la Secretaría de Salud anunció que México registra un total de 32 mil 014 defunciones por Covid-19, así como 268 mil 008 casos confirmados totales.

De acuerdo con José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud se registraron 895 nuevas defunciones por coronavirus, así como 6 mil 258 nuevos casos, en comparación con el último corte.

El funcionario subrayó que Tabasco y Nayarit son los estados que presentan la mayor ocupación de camas de hospitalización.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud presentó a Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, 4 nuevas integrantes de la campaña “Escuadrón de la Salud” que acompañan a ‘Susana Distancia’ a regular las normas para evitar los contagios de coronavirus, resaltando que “Susana Distancia no se ha ido”.

Mencionó que cada personaje forma parte de grupos de minorías sociales, con el objetivo de crear una campaña más inclusiva, ya que México ha sufrido desde siempre discriminación y falta de inclusión y debemos de eliminar, porque son uno de los más importantes determinantes sociales de la salud.

Refugio representa al semáforo rojo, Prudencia es el color naranja, Esperanza representa al amarillo y Aurora al verde, quien busca evitar un nuevo rebrote.

Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró:

“En ningún momento debe interpretarse esta información como una evaluación al desempeño de las autoridades estatales”.

López-Gatell aseguró que hay cambios positivos en el curso de la pandemia particularmente en la CDMX, donde se ha tenido la mayor presencia de personas enfermas, vemos qué hay una reducción sostenida por más de 15 días consistentemente de descenso.

Sobre la mutación del virus SARS CoV-2, explicó que no será la primera ni la única, sin embargo, enfatizó que los virus ARN tienen una tasa de mutación muy rápida, pero la gran mayoría de mutaciones son irrelevantes, ya que tienen menor capacidad de dañar.

El subsecretario informó que Juan Ramón de la Fuente representante de México ante las Naciones Unidas, presentó una iniciativa a nombre del gobierno mexicano para solicitar que los organismos internacionales concretamente la ONU y la OMS, tuvieran un papel activo para buscar que no exista especulación económica o especulación comercial que produzca desbalances.

LEER MÁS: Bolsonaro se hace prueba por sospechas de Covid, reportan medios

FC

Publicidad
Publicidad