:)

Política

Por segundo día consecutivo, México registra nuevo récord de contagios

La Secretaría de Salud reportó un total de 7 mil 280 casos en 24 horas

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este 9 de julio, la Secretaría de Salud anunció que México registró un total de 282 mil 283 casos confirmados de Covid-19, y el número de defunciones sumó 33 mil 526.

Según cifras emitidas por la dependencia, al día de hoy se registraron 730 nuevas defunciones por coronavirus, así como 7 mil 280 nuevos casos.

De esta manera, el país registra un nuevo récord de contagios de coronavirus en un día, por segundo día consecutivo. El día de ayer se reportaron 6 mil 995 casos nuevos.

El funcionario informó que Sonora tiene 2 mil 154 casos activos de SARS CoV-2, enfatizando que es uno de los estados con mayor transmisión del virus.

Igualmente, resaltó que Tabasco y Nayarit son los estados que tienen menos del 30% de camas disponibles para hospitalización.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recomendó no hacer uso indebido de la dexametasona, ya que el mal uso de este medicamento incrementa el riesgo de contagio de otras infecciones comunes, algunas de ellas letales.

Reiteró que desafortunadamente aún no existe un tratamiento o medicamento en México ni en el mundo, que erradique el virus.

Referente al récord de muertes de niños a causa de Covid-19, López-Gatell expresó:

“No tiene ninguna utilidad decir: cifra récord”.

LEER MÁS: Jeanine Áñez da positivo a Covid-19

Finalmente, Evalinda Barrón, especialista en psiquiatría de adultos mayores aseveró que durante la actual pandemia, las mujeres mayores han reportado más ansiedad, mientras que los hombres presentan mayor tristeza.

Explicó que la violencia en personas de la tercera edad por parte de cuidadores tiene un mayor indice de ocurrencia debido al Síndrome de desgaste del cuidador.

“El cuidado de adultos mayores nos toca a todos como familia”.

La doctora comentó que en el país hay 5 mil 149 casos activos estimados de adultos mayores con Covid-19.

FC

Publicidad
Publicidad