:)

Política

México registra por primera vez más de 20 mil casos de covid-19 en un día

El país se aproxima además a los 140 mil decesos

Publicado

on

covid-19 casos méxico

México registró este viernes más de 20 mil casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista, al tiempo que los decesos se aproximan a los 140 mil.

En el último corte se contabilizaron 21 mil 366 casos y mil 106 nuevas defunciones, con lo que suman en total un millón 609 mil 735 contagios acumulados y 139 mil 022 defunciones en total desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Cabe recalcar que este registro de esta tarde no implica que los nuevos casos necesariamente ocurrieron este 15 de enero, sino que es la suma muchos de ellos corresponden a días anteriores, y no ha sido sino hasta este viernes que la prueba comprobatoria correspondiente arrojó un resultado positivo.

En un panorama en que la emergencia sanitaria parece desbordarse, mientras los hospitales de algunas entidades no se dan abasto para atender a las personas enfermas, la Secretaría de Salud anunció que actualmente 10 estados del país se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico de alerta sanitaria, lo que implica el máximo riesgo de contagio.

a tasa de mortalidad nacional es de 8.6%, según el reporte técnico presentado en Palacio Nacional.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. India se posiciona en tercer sitio con 151 mil 918 fallecimientos; Brasil está en segundo con 208 mil 246; y Estados Unidos está en primer lugar con 391 mil 624, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

EC