:)

Política

México registra tercer día consecutivo con baja en casos de covid

Se reportaron 381 nuevos decesos

Publicado

on

covid baja casos México
Foto: Especial

Por tercer día consecutivo, México observó una tendencia a la baja en el registro de nuevos casos, informó este jueves la Secretaría de Salud.

En la presentación del más reciente informe técnico, las autoridades reportaron que en el último corte se contabilizaron 5 mil 825 nuevos casos de la enfermedad y 381 decesos por coronavirus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

Con estos datos, el país acumula 3 millones 744 mil 574 contagios totales y 283 mil 574 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Entérate: INM deporta a familia afgana que pidió asilo en México

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 109 millones 804 mil 303 dosis de vacunas contra la Covid-19, pero sólo 50 millones 197 mil 534 personas han recibido el esquema completo.

En el país, el 76% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, seguida de Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

EC