:)

Política

México rompe récord de nuevos casos de covid-19; registra más de 12 mil

Contrario a los contagios, las defunciones llevan una disminución de 3% en los últimos 14 días

Publicado

on

Covid-19 México
Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que México registró 12 mil 81 nuevos casos de COVID-19 al corte de este viernes, la cifra más alta en contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Este 27 de noviembre, el país acumuló un total de un millón 90 mil 675 casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 104 mil 873 pacientes.

Durante conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, dio a conocer que se tienen un millón 331 mil 518 casos negativos y se registraron 402 mil. 837 sospechosos.

Cortés Alcalá detalló que los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México tienen una mayor tendencia de transitar del riesgo alto, que es el nivel naranja, al riesgo máximo, que es el nivel rojo.

El funcionario comentó que contrario a los contagios, las defunciones llevan una disminución de 3% en los últimos 14 días.

Asimismo, indicó que se registró un avance de 46% a nivel nacional en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

LEER MÁS: CDMX alcanza nuevo pico de hospitalizaciones por covid-19

Por su parte, el Dr. Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que en Colima, Nayarit , Oaxaca y Quintana Roo han registrado una mejora en el tiempo en el que se busca atención médica ante los síntomas de coronavirus, mientras que Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Tabasco están en el caso opuesto.

FC