:)

Política

México se convierte en el décimo país con más muertes por Covid-19

Los únicos países americanos que los superan son Brasil y los Estados Unidos

muertos covid-19

Con 6 mil 090 defunciones hasta el corte de este 20 de mayo, México ingresó al top 10 de países con más muertes confirmadas por coronavirus, de acuerdo con el sitio World O Meter.

Durante la conferencia de prensa sobre Covid-19 ofrecida diariamente por la Secretaría de Salud, se anunció que en las últimas 24 horas se confirmaron 424 nuevos decesos, que sumados al total de casos fatales acumulados desde el inicio de la epidemia en el país, provocó que la nación se coloque en el décimo lugar de la lista.

Mientras que China, país donde surgió el brote a finales de 2019, ya se ubica como el decimotercero con más muertos, México continúa escalando en la penosa escala, tan sólo detrás de naciones como España, Italia, Francia, Brasil, el país más de Latinoamérica más afectado, y Estados Unidos, que, con 94 mil 994 muertes, es el país más azotado por la crisis sanitaria a nivel global.

Así lo señaló la periodista Lourdes Mendoza, quien destacó que aún se espera que la cifra siga aumentando.

México se encuentra actualmente en la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pasando el pico de contagios; actualmente suman 56 mil 594 casos confirmados.

EC

Publicidad
Publicidad