:)

Política

México sí está preparado para un rebrote de coronavirus: AMLO

Alcocer y López-Gatell viajarán a Chihuahua a atender rebrote

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sí está preparado para un posible rebrote de coronavirus, esto luego de que se diera a conocer que Chihuahua es el primer estado en regresar al semáforo epidemiológico color rojo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y seguir tomando las medidas de seguridad ante la pandemia del SARS-CoV-2. 

Hemos podido enfrentar la pandemia, sin que cause más daños, más estragos, porque nos ha apoyado la gente. Si no se hubiesen guardado los mexicanos, cuando los convocamos a estar en casa (…) si no se hubiese hecho eso, se hubiese presentado un mayor contagio, no nos hubiesen alcanzado las camas en los hospitales”, precisó.

El Presidente también precisó que ha instruido a Hugo López-Gatell y a Jorge Alcocer a que visiten Chihuahua para que ayuden a combatir los niveles de contagio en la entidad.

Lo que más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos”, precisó AMLO.

Por su parte, Hugo López-Gatell apuntó que no está improvisando en la estrategia contra el coronavirus: “La estrategia fue definida en los primeros días de enero (…) la estrategia consideró desde el inicio que era una epidemia larga”, mencionó.

Por otro lado, AMLO también destacó el papel de los médicos y especialistas que han estado en primera línea de combate y dijo que se abandonó la educación en el periodo neoliberal. 

Ante ello, precisó que en lo que queda de su Gobierno se van a becar a 30 mil médicos para que se especialicen ya sea en México o en el extranjero. 

LEER MÁS: Estos son los estados con signos de rebrote por Covid-19

Ocho entidades del país han llamado la atención de la Secretaría de Salud debido a que el aumento de contagios por Covid-19 sugieren que podrían encontrarse en un estado de rebrote. La dependencia especificó el panorama de seis de estos territorios.

Este jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas los estados con panoramas más alarmantes en materia de rebrotes en el país.

AT

Publicidad
Publicidad