:)

Política

México sí será sede para diálogo entre Venezuela y la oposición: AMLO

El mandatario no dio detalles sobre alguna fecha

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México será sede de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y los opositores. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que fue Noruega quien propuso a México como sede para llevar a cabo el diálogo y la nación aceptó. 

Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogo. Ojalá se logre un acuerdo”, subrayó. 

Sobre la fecha exacta en que se llevaría a cabo, AMLO no quiso entrar en detalles y pidió una disculpa a las partes involucradas por revelar esta información, pero alegó que no podía mentir cuando se le preguntó sobre ello. 

LEER MÁS: Fabricantes hacen armas a la medida de la delincuencia organizada: AMLO

De acuerdo con la información de El Financiero, se espera que funcionarios del Gobierno de Venezuela y la oposición se reúnan en la Ciudad de México la próxima semana para iniciar las negociaciones. 

Según fuentes cercanas, el encuentro se llevaría a cabo el 13 de agosto para firmar un memorando de entendimiento, que se buscará antes de que lleguen las elecciones en noviembre. 

Negociarán el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador Héctor Rodríguez, ambos en nombre de Nicolás Maduro; por parte de la oposición estará el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con un representante de cada uno de los principales partidos.

AT

Publicaciones relacionadas