:)

Política

Repuntan muertes por Covid; México registra 470 nuevas defunciones

El número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 97 mil 326

Publicado

on

Conferencia 2 Junio

Este 2 de junio, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 97 mil 326, y el número de muertos sumó 10 mil 637, según cifras de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al día de hoy, se registraron 470 nuevas defunciones por coronavirus, en comparación con el último corte.

El funcionario resaltó que el Estado de México y Baja California se mantienen como las entidades con más casos confirmados del nuevo coronavirus.

Destacó que de los casos acumulados del virus entre personal médico, el IMSS ha confirmado el mayor número de contagios, registrando 9 mil 470 casos, sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que se infectaron en estas instituciones.

Por su parte, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud informó que estados como Nuevo León, Durango, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, han mostrado un incremento en la movilidad comunitaria.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que cada viernes se presentarán los semáforos estatales.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario resaltó:

“Queda claro que la población ya está cansada de vivir confinados, pero es muy importante resistir un poco más para evitar contagiar o ser contagiados”.

LEER MÁS: Analiza gabinete y Conago plan de reactivación económica

Anticipó que por lo menos hasta el 15 de junio, varías curvas epidémicas, destacadamente la de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, tendrán un declive sostenido que permitirá tener una mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia.

Finalmente, agradeció al Conacyt por ayudar a diseñar el semáforo de alerta epidemiológica, así como al personal de salud por su labor heroica durante la actual pandemia.

FC

Publicidad
Publicidad