:)

Política

México suma 147 casos de viruela del mono; el 51%, en CDMX

Se han detectado contagios en 18 estados

Publicado

on

México viruela del mono casos
Foto: Especial

México ha registrado hasta ahora 147 casos confirmados de viruela del mono, de los cuales, más del 50% se concentran en la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En el más reciente balance sobre el avance de la epidemia en el país, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 9 de agosto, hay casi 150 contagios detectados, a los que se suma el primer caso positivo en el estado de San Luis Potosí.

Con base en el reporte semanal, señaló que se han identificado 390 infecciones sospechosas, pero de estas 136 fueron descartadas, aunque se encuentran en estudio 107.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer detalló que, de los 147 casos confirmados hasta ahora, el 51% se concentra en la capital del país.

Lee: Vacuna mexicana ‘Patria’ anticovid iniciará su Fase Final este agosto

Por ahora la enfermedad está presente en 18 estados, subrayó la Ssa, al tiempo que aseveró que la mayoría de contagiados son hombres con 93% y el 7% se trata de mujeres.

Detalló que es el grupo de entre 30 a 39 años el mayormente afectado con 66 de los 147 casos que han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas