:)

Política

México suma 6 mil 989 muertes por Covid-19

Hugo López-Gatell enfatizó que estas semanas son las de mayor impacto para la intensidad de la trasmisión

Publicado

on

Conferencia Coronavirus
Foto: Especial

Este viernes 22 de mayo, se registraron 2 mil 960 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México, así como 479 defunciones en las últimas 24 horas, según voceros de la Scretaría de Salud.

La dependencia Federal anunció que el país llegó a un total de 62,527 casos de contagios confirmados, así como 6,989 muertes por coronavirus.

José Luis Alomía, director de epidemiológia señaló que del total de los fallecimientos, 814 están a la espera de resultados para confirmar la causa de muerte. 

Asimismo, destacó que los estados que concentran mayor número de casos activos a nivel nacional son: CDMX, EdoMex, Tabasco, Veracruz y Baja California, resaltando que la capital del país y el EdoMex son los estados con más casos acumulados.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS informó que se diseñó la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” la cual premia a relevantes servicios prestados a la patria, reconociendola como la más alta presea otorgada de México, que solo se ha entregado a diez personajes desde que inició.

El funcionario explicó que hay 4 grados de la Condecoración, los cuales son: Collar, cruz, banda y placa.

“Se pretende entregar 58 condecoraciones grado collar, 500 grado cruz postulados por la comunidad de hospitales, 100 grado banda y 7500 grado placa a equipos de salud”, comentó resaltando que los propios pacientes elegirán a través de una convocatoria a los trabajadores de la salud que merecen el premio.

LEER MÁS: En la Nueva Normalidad, adiós a barbas y joyas

Refiriendose como la buena noticia del viernes, Robledo informó que hoy fue dada de alta la “Jefa Fabiana”, asegurando que ya se encuentra en su hogar para poder recuperarse.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que estas semanas son las de mayor impacto para la intensidad de la transmisión, porque parece que se han relajado las medidas y la gente comenzó a salir, subrayando que quien sale de casa hace más probable el incremento de contagios.

FC

Publicidad
Publicidad